Asuntos internacionales

Documentos de interés

En esta sección se encuentran disponibles algunos documentos relacionados con la prevención del lavado de activos y del financiamiento del terrorismo, elaborados por los principales organismos internacionales.

GAFI

Nº - jueves, 26 de abril de 2018

Final statement - International conference on combating the financing of Daesh and Al-Qaeda

Declaración final de la Conferencia Internacional sobre la Lucha contra el Financiamiento de Daesh y Al-Qaeda, suscrita por los Estados miembros del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), de los organismos regionales de estilo GAFI (FSRB), del G20 y de la Coalición Mundial contra Daesh, en presencia de organizaciones y organismos internacionales y regionales, celebrada en París el 25-26 de abril de 2018.

Nº - viernes, 16 de marzo de 2018

FATF Report to G20 Finance Ministers and Central Bank Governors

Informe GAFI para la reunión de Gobernadores de Bancos Centrales de marzo 2018, que da cuenta del trabajo continuo para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Incluye temas tales como la transparencia y la disponibilidad de información sobre el beneficiario final; la inclusión financiera y el acceso a servicios financieros regulados; descarte de los bancos y el impacto en las remesas, y los riesgos y oportunidades del FinTech, RegTech y monedas virtuales.

Nº - miércoles, 28 de febrero de 2018

FATF Guidance on Counter Proliferation Financing

Guía GAFI que buscar ayudar a evitar que las entidades sancionadas por Naciones Unidas usen el sistema financiero para apoyar sus programas para desarrollar u obtener armas de destrucción masiva. La Guía actualiza dos documentos anteriores: Implementación de disposiciones financieras de las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para combatir la proliferación de armas de destrucción masiva (2013) y Mejores prácticas para la Recomendación 2 sobre Intercambio de información relacionado con el financiamiento de la proliferación entre autoridades relevantes y a nivel doméstico (2012).

Nº - viernes, 12 de enero de 2018

Financing of Recruitment for Terrorist Purposes

Informe GAFI que da cuenta de las necesidades de financiación de las organizaciones terroristas para reclutar miembros y partidarios. Así, identifica los métodos más comunes de reclutamiento utilizados por las organizaciones terroristas y las células terroristas, y los costos asociados, lo que ayudará a las autoridades a detectar e interrumpir estas actividades.

Nº - jueves, 09 de noviembre de 2017

Procedures for the FATF Fourth Round of AML/CFT Mutual Evaluations

Documento GAFI que establece los procedimientos base para la cuarta ronda de evaluaciones mutuas.

Nº - viernes, 03 de noviembre de 2017

FATF Guidance on AML/CFT measures and financial inclusion, with a supplement on customer due diligence

Guía GAFI que suplementa la del año de 2013 al proporcionar ejemplos de medidas de debida diligencia del cliente en el contexto de la inclusión financiera. El objetivo es alentar a los países a hacer uso de la flexibilidad de las Recomendaciones GAFI para proporcionar servicios financieros sólidos a los excluidos financieramente.

Nº - jueves, 06 de julio de 2017

FATF Report to G20 Leaders’ Summit, July 2017

Informe GAFI que expone el trabajo en curso del Grupo de Acción Financiera Internacional para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

Nº - viernes, 21 de octubre de 2016

Guidance on Correspondent Banking Services

Guía de GAFI que explica cómo los servicios de banca corresponsal deben gestionar los riesgos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Nº - viernes, 21 de octubre de 2016

Guidance on Criminalising Terrorist Financing

Guía de GAFI para ayudar a los países a aplicar la Recomendación N°5. Explica los diferentes aspectos de la financiación del terrorismo que deben cubrir los sistemas jurídicos nacionales.

Nº - viernes, 07 de octubre de 2016

FATF Report to the G20: Beneficial Ownership

Informe GAFI para los ministros de Finanzas y gobernadores de Bancos Centrales del G20, sobre el trabajo en curso para mejorar la implementación de estándares internacionales en materia de transparencia, incluida la disponibilidad e intercambio de información sobre los beneficiarios, con el objetivo de prevenir el mal uso de las empresas, fideicomisos y otros vehículos corporativos.

<< 1 -2 -3 -4 -5 >>
volverimprimirsubir