Noticias y capacitación

Noticias

martes, 03 de enero de 2017

Al 31 de diciembre de 2016:

UAF ACTUALIZA LISTA DE PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS PRIVADAS INSCRITAS EN SU REGISTRO Y QUE TIENEN OBLIGACIÓN DE REPORTAR

La Ley N° 19.913, en su artículo 3°, señala las personas naturales y jurídicas que están obligadas a informar a la UAF sobre las operaciones sospechosas de lavado de activos y de financiamiento del terrorismo, que adviertan en el ejercicio de sus actividades.

Foto Artículo

La Unidad de Análisis Financiero (UAF) actualizó hoy la lista de personas naturales y jurídicas privadas inscritas al 31 de diciembre de 2016 en su Registro de Entidades Reportantes.

Lo anterior, en virtud del inciso 1° del artículo 40 de la Ley N° 19.913, que establece que todos los sujetos obligados a informar las operaciones sospechosas de lavado de activos y/o financiamiento del terrorismo (LA/FT) que adviertan en el ejercicio de sus actividades, deben inscribirse en el Registro de Entidades Reportantes de la UAF, independiente de que sean o no supervisadas por alguna superintendencia, y sin perjuicio de su obligación de designar un funcionario responsable ante este Servicio.

Según el Registro de la UAF, al 31 de diciembre de 2016 se encuentran inscritas 6.197 personas naturales y jurídicas, pertenecientes a 38 actividades económicas del país.

Cabe destacar que el artículo 40 de la Ley N° 19.913, en su inciso 3°, señala que “la Unidad de Análisis Financiero podrá hacer público el nombre y el rol único tributario de las personas naturales y las personas jurídicas señaladas en el artículo 3º de esta Ley, y que se registren de acuerdo al presente artículo”.

El listado de entidades privadas inscritas se actualiza y publica en la web de la UAF en forma semestral (en los meses de enero y julio de cada año), y se encuentra disponible en www.uaf.cl, menú ENTIDADES SUPERVISADAS, sección SUJETOS OBLIGADOS INSCRITOS EN LA UAF.

 

volverimprimirsubir