Noticias y capacitación

Noticias

lunes, 27 de febrero de 2017

En París, Francia:

DIRECTOR UAF PARTICIPA EN REUNIONES PLENARIA Y DE LOS GRUPOS DE TRABAJO DE GAFI

Para el organismo internacional, la lucha contra el financiamiento del terrorismo continúa siendo una prioridad.

Foto Artículo

El director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), Javier Cruz Tamburrino, participó en el Pleno de Representantes y en las reuniones de los Grupos de Trabajo del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), que se desarrollaron en París, Francia, entre los días 19 y 24 de febrero de 2017.

Bajo la Presidencia española de Juan Manuel Vega-Serrano, en esta XXVIII sesión plenaria de GAFI se trataron los siguientes temas:

• La financiación del terrorismo, que sigue siendo una prioridad para GAFI, con miras a que los países implementen rápida y eficazmente medidas para prevenir, detectar y contrarrestar todas las fuentes y métodos de financiamiento del terrorismo.

• La mejora de la transparencia y la información sobre la propiedad beneficiaria.

 • Impacto de los recientes trabajos de GAFI sobre la eliminación del riesgo (de-risking).

• Discusión del informe de evaluación mutua de Suecia.

• Los documentos públicos que identifican las jurisdicciones que pueden suponer un riesgo para el sistema financiero internacional: a) Jurisdicciones con deficiencias estratégicas contra el lavado de dinero y la lucha contra el financiamiento del terrorismo, para las cuales se aplica un llamado a la acción, y b) Jurisdicciones con deficiencias estratégicas que han desarrollado un plan de acción con GAFI.

• Avances de Brasil para abordar las deficiencias identificadas en los informes de evaluación mutua, desde la declaración de GAFI de octubre de 2016.

• Foro de los jefes de Unidades de Inteligencia Financiera de GAFI.

• Actualización de las actividades del Instituto de Formación e Investigación del GAFI en Busan, Corea.

 

Para más información diríjase a: http://www.fatf-gafi.org/publications/fatfgeneral/documents/outcomes-plenary-february-2017.html

 

volverimprimirsubir