Noticias y capacitación

Noticias

miércoles, 03 de enero de 2018

Al 31 de diciembre de 2017:

UAF ACTUALIZA LISTA DE PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS INSCRITAS EN SU REGISTRO Y QUE TIENEN OBLIGACIÓN DE REPORTAR

La Ley N° 19.913, en su artículo 3°, señala las personas naturales y jurídicas que están obligadas a informar a la UAF sobre las operaciones sospechosas de lavado de activos y de financiamiento del terrorismo, que adviertan en el ejercicio de sus actividades.

Foto Artículo

La Unidad de Análisis Financiero (UAF) actualizó la lista de personas naturales y jurídicas privadas inscritas al 31 de diciembre de 2017 en su Registro de Entidades Reportantes.

Lo anterior, en virtud del inciso 1° del artículo 40 de la Ley N° 19.913, que establece que todos los sujetos obligados a informar las operaciones sospechosas de lavado de activos y/o financiamiento del terrorismo (LA/FT), que adviertan en el ejercicio de sus actividades, deben inscribirse en el Registro de Entidades Reportantes de la UAF, independiente de que sean o no supervisadas por alguna superintendencia, y sin perjuicio de su obligación de designar un funcionario responsable ante este Servicio (*).

Según el Registro de la UAF, al 31 de diciembre de 2017 se encuentran inscritas 6.456 personas naturales y jurídicas, pertenecientes a 38 actividades económicas del país.

Cabe destacar que el artículo 40 de la Ley N° 19.913, en su inciso 3°, señala que “la Unidad de Análisis Financiero podrá hacer público el nombre y el rol único tributario de las personas naturales y las personas jurídicas señaladas en el artículo 3º de esta Ley, y que se registren de acuerdo al presente artículo”.

El listado de entidades privadas inscritas se actualiza y publica en la web de la UAF en forma semestral (en los meses de enero y julio de cada año), y se encuentra disponible en www.uaf.cl, menú ENTIDADES SUPERVISADAS, sección SUJETOS OBLIGADOS INSCRITOS EN LA UAF (http://www.uaf.cl/entidades_reportantes/sujetos.aspx ).

 

 

(*)Para conocer las personas naturales y jurídicas que deben inscribirse en la UAF, conforme lo establece el artículo 3°, inciso 1° de la Ley N° 19.913, diríjase a www.uaf.cl, menú ENTIDADES SUPERVISADAS, sección QUIÉNES Y CÓMO REPORTAR (http://www.uaf.cl/entidades_reportantes/).

 

volverimprimirsubir