Noticias y capacitación

Noticias

miércoles, 6 de julio de 2011

Entidades supervisadas deben informar transacciones superiores a 450 UF

EL 14 DE JULIO VENCE PLAZO PARA ENVIAR A LA UAF REPORTES DE OPERACIONES EN EFECTIVO

El informe deben presentarlo las empresas y personas naturales de los 34 sectores supervisados por la UAF. En los casos en que no hayan registrado transacciones de este tipo deben, igualmente, completar y enviar el Reporte Negativo de Operaciones en Efectivo.

Foto Artículo

Los reportes deben enviarse en línea, a través del Portal de Entidades Supervisadas publicado en la página web de la UAF.

El próximo jueves 14 de julio vence el plazo para que las entidades supervisadas por la Unidad de Análisis Financiero (UAF) envíen al servicio sus Reportes de Operaciones en Efectivo (ROE) superiores a 450 Unidad de Fomento o su equivalente en otras monedas. El informe deben presentarlo las empresas y personas naturales que se desempeñan en alguno de los 34 sectores económicos que tienen la obligación legal de informar a la UAF, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley N°19.913.

Los reportes deben enviarse en línea, a través del Portal de Entidades Supervisadas publicado en la página web de la institución, en donde además están disponibles los manuales e instructivos para completar y despachar los informes. Dependiendo de la actividad económica corresponde el envío de reportes semestrales (enero-junio de 2011) o trimestrales (abril-junio de este año), detalle que se puede revisar en el calendario publicado en el mismo sitio web.

El jefe de la división de Fiscalización y Cumplimiento, Álvaro Torrealba, advirtió que en incluso si en el periodo a reportar no se registraron operaciones en efectivo superiores a 450 UF o su equivalente en otras monedas, “igualmente debe presentarse el Reporte Negativo de Operaciones en Efectivo”.

Asimismo, destacó que es responsabilidad de los oficiales de cumplimiento de las entidades supervisadas por la Unidad de Análisis Financiero verificar si el reporte fue correctamente enviado. “Tanto en los casos en que el informe no se presente a más tardar el 14 de julio, como en aquellos en que no sea aprobado porque no cumple con las instrucciones del instructivo de reportes, la UAF podrá iniciar procesos sancionatorios”, sostuvo.

 

volverimprimirsubir