Noticias y capacitación

Noticias

lunes, 14 de enero de 2013

Fue seleccionado a través del sistema de Alta Dirección Pública

JAVIER CRUZ TAMBURRINO ASUMIÓ COMO NUEVO DIRECTOR DE LA UNIDAD DE ANÁLISIS FINANCIERO

El abogado fue designado por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para dirigir al organismo por los próximos tres años.

Foto Artículo

El Director de la UAF, Javier Cruz, se reunió con el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y con el Subsecretario de la cartera, Julio Dittborn.

El abogado Javier Cruz Tamburrino asumió hoy como Director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), tras participar en un concurso de Alta Dirección Pública (ADP) y ser designado por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para ejercer el cargo durante los próximo tres años.

Cruz, quien desde noviembre de 2010 se desempeñaba como jefe de la División Jurídica de la UAF –cargo para el que también fue seleccionado a través del sistema ADP-, es abogado de la Universidad de Chile, Magíster en Derecho de la Empresa de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con estudios de postgrado en la Duke University, de Estados Unidos.

Antes de ingresar al sector público ejerció como abogado jefe del Área de Litigios del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago. Asimismo, ha dictado cursos de postgrado sobre arbitraje y métodos alternativos de resolución de conflictos comerciales en las universidades de Chile, del Desarrollo y Adolfo Ibáñez.

Antes de iniciar sus nuevas funciones, el Director de la UAF se reunió con el ministro Larraín y con el subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, en el edificio ministerial.

 

volverimprimirsubir