Noticias y capacitación

Noticias

martes, 27 de junio de 2017

En Valencia, España:

RESULTADOS DE LA REUNIÓN PLENARIA DE GAFI, 18-23 JUNIO 2017

Financiamiento del terrorismo y transparencia y beneficiario final de las personas jurídicas fueron algunos de los temas analizados durante los encuentros.

Foto Artículo

Bajo la presidencia española de Juan Manuel Vega-Serrano, entre el 18 y 23 de junio del presente año se realizaron en Valencia, España, la Reunión Plenaria y de los Grupos de Trabajo del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Los encuentros convocaron a más de 800 delegados de las 198 jurisdicciones de la Red Global del GAFI, y a representantes de la Organización de las Naciones Unidas, el Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

Para conocer los temas analizados durante los encuentros diríjase a http://www.fatf-gafi.org/publications/fatfgeneral/documents/outcomes-plenary-june-2017.html

 

PAÍSES CON DEFICIENCIAS EN SISTEMA ALA/CFT

En la reunión de Valencia, GAFI también actualizó el estado de situación de las listas de países con deficiencias en sus sistemas antilavado de activos y  contra el financiamiento del terrorismo (ALA/CFT). Así, las listas quedaron conformadas de la siguiente manera:

1.-Jurisdicciones sujetas a una llamada de GAFI a sus miembros, y a otras jurisdicciones, a aplicar contramedidas para proteger al sistema financiero internacional de los riesgos de LA y FT que emanan de estas jurisdicciones: COREA DEL NORTE.

2.-Jurisdicciones sujetas a una llamada de GAFI a sus miembros, y a otras jurisdicciones, a aplicar medidas de debida diligencia proporcionales a los riesgos derivados de esa jurisdicción: IRÁN.

3.-Jurisdicciones con deficiencias estratégicas: BOSNIA & HERZEGOVINA, ETIOPÍA, IRAK, SIRIA, UGANDA, VANUATU y YEMEN.

4.-Jurisdicciones que ya no están sujetas al proceso en curso de cumplimiento ALA/CFT de GAFI: AFGANISTÁN y LAOS.

 

volverimprimirsubir