Noticias y capacitación

Noticias

viernes, 6 de diciembre de 2019

UAF ENTREGA DIRECTRICES PARA LA APLICACIÓN EFICIENTE DE LA CIRCULAR N°59/2019

Circular UAF N°59 modificó los numerales III, V y IX de la Circular N°49 sobre DDC, transferencias electrónicas de fondos y países y jurisdicciones de riesgo.

Foto Artículo

La Unidad de Análisis Financiero (UAF) distribuyó este viernes el Oficio Ord. N°1745 a todos los sujetos obligados señalados en el artículo 3°, inciso primero, de la Ley N°19.913, para que puedan cumplir eficaz y correctamente la Circular UAF N°59, del 24 de mayo de 2019.

La Circular N°59 introdujo modificaciones a los numerales III, V y IX de la Circular N°49, del 3 de diciembre de 2012, referidos a la Debida Diligencia y Conocimiento del Cliente (DDC), las transferencias electrónicas de fondos, y los países y jurisdicciones de riesgo.

Lo anterior, conforme las Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para fortalecer la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

El Oficio Ord. N°1745 se encuentra disponible en www.uaf.cl, menú Legislación chilena ALA/CFT, sección Normativa UAF (https://www.uaf.cl/legislacion/norm_sector.aspx).


 

 

volverimprimirsubir