Noticias y capacitación

Noticias

viernes, 27 de mayo de 2022

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA NOMBRA A CARLOS PAVEZ TOLOSA COMO DIRECTOR DE LA UAF

El ingeniero comercial de la Universidad de Chile y abogado de la Universidad de La República fue designado por concurso público realizado a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Foto Artículo

El Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró al ingeniero comercial y abogado Carlos Pavez Tolosa como director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), entre una nómina de postulantes elaborada por el Consejo de Alta Dirección Pública, en el marco del proceso de selección que se inició en diciembre pasado, cuando el Servicio Civil concursó públicamente el cargo.

La designación del alto directivo público se extenderá por un plazo de tres años, sin perjuicio de la facultad de ser renovado hasta dos veces por igual periodo. Reemplazará en el cargo de director de la UAF a Javier Cruz Tamburrino, quien lideró el Servicio desde 2013 hasta enero de este año.

Carlos Pavez Tolosa es ingeniero comercial de la Universidad de Chile, abogado de la Universidad La República y posee una amplia experiencia en temas relativos a regulación, investigación de conductas de mercados y supervisión de instituciones financieras.

Entre 2012 y 2014 ejerció como director jurídico de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras; en 2014-2017 fue superintendente de Valores y Seguros y, en los años 2017-2018, presidente del Consejo de la Comisión para el Mercado Financiero.

Adicionalmente, se ha desempeñado como experto externo del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo y del Fondo Monetario Internacional, en el diseño y evaluación del marco normativo del sector financiero. También fue presidente de la Organización Internacional de Reguladores de Seguros, institución integrada por 19 países latinoamericanos, además de España y Portugal.

Como director de la UAF, Carlos Pavez Tolosa deberá, entre otros, representar a Chile ante el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica, coordinar el Sistema Nacional Antilavado de Activos y contra el Financiamiento del Terrorismo, liderar el trabajo de las entidades miembros de la Estrategia Nacional para Prevenir y Combatir el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, e integrar la delegación chilena ante las convenciones anticorrupción de la Organización para los Estados Americanos, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y de las Naciones Unidas.

 

volverimprimirsubir