Durante el encuentro se exploraron las necesidades de capacitación y apoyo para reforzar el sistema de control interno de la Junaeb.
Este jueves, el director de la Unidad de Análisis Financiero (UAG), Carlos Pavez, y la secretaria general de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Camila Rubio, estrecharon lazos para prevenir y detectar el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, especialmente si provine de la corrupción, los delitos funcionarios o las compras públicas.
En el encuentro, ambos directivos intercambiaron opiniones respecto del rol de las instituciones públicas en el Sistema Nacional Antilavado de Activos y contra el Financiamiento del Terrorismo, que coordina la UAF.
En ese contexto, conversaron sobre las principales señales de alerta que podrían conducir a detectar una operación o acto sospechoso.
Asimismo, se exploraron las necesidades de capacitación y apoyo para reforzar el sistema de control interno de la Junaeb.
Camila Rubio asistió a las dependencias de la UAF acompañada del jefe del Programa de Alimentación, Francisco Pizarro, el auditor Pablo Baeza, y el asesor Jurídico, Rodrigo Lara.