Actividad se realizó entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre de 2023 en el Instituto de Capacitación de GAFI en Busan, Corea.
Entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre de 2023 se realizó en Busan, Corea, el Curso “Estándares GAFI: Capacitando a Capacitadores”, organizado por el Instituto de Capacitación del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
El objetivo de la actividad es fortalecer la comprensión de los países sobre los Estándares del GAFI, y cómo estos ayudan a combatir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo y el de la proliferación de armas de destrucción masiva (LA/FT/FP).
Para ello, el curso busca formar a futuros instructores de las Recomendaciones del GAFI, quienes posteriormente ayudarán a los organismos regionales en la realización de las evaluaciones mutuas.
Este año postularon al curso 165 funcionarios de la Red Global del GAFI, siendo el analista del Área Difusión y Estudios de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), Patricio Carrasco, uno de los 48 seleccionados para realizarlo, en función de sus calificaciones profesionales, experiencia y habilidades lingüísticas, ya que el curso se imparte en inglés.
Destacar que la Secretaría del GAFI crea una lista de capacitadores calificados a partir de aquellos que logran un buen desempeño en el curso de Capacitación de Capacitadores, y coimparte actividades de capacitación con ellos, según su disponibilidad.