Sesiones fueron impartidas por el jefe de la División de Fiscalización y Cumplimiento y la analista de Inteligencia de la UAF, Tomás Koch y Jelena Jovanovic.
Entre el 25 y 29 de marzo se realizó en Bangkok, Tailandia, la segunda versión del taller de entrenamiento dirigido a funcionarios públicos de los estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean, por sus siglas en inglés), sobre el rol de las áreas de Inteligencia Financiera y Estratégica en la prevención y detección del lavado de activos y/o el financiamiento del terrorismo.
La actividad fue organizada por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y su homóloga de Tailandia (TICA, por su sigla en inglés).
La ceremonia de inauguración fue encabezada por el embajador de Chile en Tailandia, Christian Rehren; el director general de la Agencia TICA, Banchong Amornchewin, y la secretaria general asistente de la Junta Antilavado (AMLO), Pranee Kaoian, ante una concurrencia compuesta por 35 funcionarios provenientes de las unidades de inteligencia financiera, asuntos internos, bancos centrales y departamentos antilavado de dinero de 8 países miembros de la Asean: Brunei Darussalam (1), Camboya (4), Filipinas (2), Indonesia (4), Laos (4), Malasia (4), Myanmar (4) y Tailandia (12).
Las sesiones del taller fueron impartidas por el jefe de la División de Fiscalización y Cumplimiento y la analista de Inteligencia de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), Tomás Koch y Jelena Jovanovic, respectivamente, y el asesor en Cibercrimen y Criptodivisas de la sede regional para el Sudeste Asiático y el Pacífico de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por su siglas en inglés), Alexandru Caciuloiu.
La realización del taller fue altamente valorada por los asistentes, en especial por el entrenamiento en inteligencia financiera y el análisis de las criptomonedas.