Difusión y capacitación

¿Quiénes se han capacitado con nosotros?

jueves, 6 de octubre de 2022

EMPRESAS DE SERVICIOS FINANCIEROS SE CAPACITAN SOBRE LOS TIPOS DE REPORTES QUE DEBEN ENVIAR A LA UAF

En la actividad coorganizada con la EFA AG. expusieron María Paz Arriagada, Leandra Castro y Max Montecino.

Foto Artículo

Este jueves, la Unidad de Análisis Financiero (UAF) realizó una jornada de capacitación a casi 50 representantes de empresas que prestan servicios de factoring y leasing.

La actividad, organizada en conjunto con la Asociación de Empresas de Servicios Financieros (EFA AG.), tuvo como exponentes a la jefa del Área de Difusión y Estudios, María Paz Arriagada; la técnico de Fiscalización y Cumplimiento, Leandra Castro; y el jefe de la División de Inteligencia Financiera, Max Montecino.

En sus intervenciones explicaron el funcionamiento y el rol de las empresas de servicios financieros en el Sistema Nacional Antilavado de Activos y contra el Financiamiento del Terrorismo, qué y cuándo se debe reportar a la UAF y las diferencias entre un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) y un Reporte de Operaciones en Efectivo.

Finalmente se abordaron las características que debe tener un ROS para que cumpla con los estándares de calidad definidos por la UAF y, con ello, sean más eficientes los procesos de inteligencia financiera de este Servicio.

 

volverimprimirsubir