Jornada de acreditación estuvo dirigida a jefes de servicio.
El director de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), Javier Cruz, participó este jueves en la jornada de acreditación de jefes de servicio para una mayor eficiencia y buenas prácticas en las compras públicas.
El evento, organizado por ChileCompra, contó con la participación de más de 50 autoridades, y transmitió lineamientos para promover un buen uso de los recursos públicos y mayores niveles de probidad en las compras de las distintas instituciones.
“Esta es una oportunidad para revisar la normativa y promover una mayor eficiencia y buenas prácticas en las compras públicas y así evitar potenciales irregularidades. Todos los años realizamos este programa de acreditación dirigido especialmente a los tomadores de decisiones, jefes de servicio y directivos públicos, tanto a nivel nacional como regional, quienes finalmente son los que firman los mayores contratos, y asumen la responsabilidad administrativa y política por las compras y contrataciones que efectúan sus entidades”, dijo la directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza.
A la fecha se han acreditado 109 directivos en Concepción e Iquique, los que se sumarán a los acreditados de Santiago y Talca en un encuentro programado para comienzos de octubre. En 2015 fueron 196 los funcionarios de alto rango acreditados por ChileCompra.