• Contáctenos Contactenos
  • X
  • Gmail
13 May 2026

UAF INICIA CONSULTA A ENTIDADES REPORTANTES SOBRE EL USO DE LA PLATAFORMA DE ROS

La Unidad de Análisis Financiero (UAF) envió hoy una breve encuesta a un grupo de entidades reportantes, con el propósito de evaluar el nivel de uso de la plataforma de reporte de operaciones sospechosas, identificar eventuales dificultades operativas y conocer la percepción de los sujetos obligados respecto del proceso de envío de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS).

Esta iniciativa busca detectar brechas y oportunidades de mejora que permitan fortalecer el sistema de reporte.

La encuesta deberá ser respondida por una sola persona en representación del sujeto obligado, por lo que se solicita realizar una coordinación interna previa al envío de la respuesta.

El plazo para responder es de cinco días hábiles, contados desde la recepción del correo electrónico enviado por la UAF, el cual incluirá un enlace único asociado a cada entidad reportante. Se recomienda a los sujetos obligados verificar con sus áreas de tecnología la existencia de eventuales restricciones o cortafuegos que pudieran afectar la recepción del mensaje.

La UAF agradece desde ya la colaboración de las entidades convocadas.

Etiquetas