• Contáctenos Contactenos
  • X
  • Gmail
19 Jun 2026

UAF SOSTIENE REUNIÓN CON AUTORIDADES DE LA OFICINA DE ANTINARCÓTICOS Y APLICACIÓN DE LA LEY DE ESTADOS UNIDOS (INL)

El encuentro permitió fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad y avanzar en mecanismos de colaboración entre ambas instituciones.

El jueves 18 de junio, el Director (s) de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), Marcelo Contreras, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Gobierno de Estados Unidos, en el marco del fortalecimiento de la cooperación bilateral en materia de seguridad.

En la instancia también participaron Catalina Munita, jefa de la División de Inteligencia Financiera; Sebastián Morales, jefe del Área de Inteligencia Estratégica; Aníbal Martínez, abogado de la División Jurídica; y Nicole Duffau, encargada de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales.

La reunión, realizada en dependencias de la UAF, permitió abordar temas de interés común vinculados a la seguridad, así como a los mecanismos de colaboración entre ambos países.

La delegación estadounidense estuvo encabezada por Melissa Verlaque, representante de la Oficina Internacional de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), y contó además con la participación de Francisco Fernández, coordinador del Cono Sur de dicha oficina; Meeta Yajnik, oficial diplomática del Departamento de Estado; y Cristóbal Silva, especialista sénior en asuntos político-militares y seguridad pública.

Este encuentro se enmarca en el proceso de instalación de la oficina de INL en Chile, lo que representa un avance significativo en la cooperación bilateral, conforme al acuerdo suscrito durante 2026.

Desde la UAF destacaron la relevancia de este tipo de instancias, que contribuyen a consolidar relaciones de trabajo con organismos internacionales y a fortalecer la coordinación en ámbitos de interés estratégico, en línea con los desafíos actuales en materia de seguridad.

Etiquetas