El próximo 22 de octubre, a las 23:59 horas, cierra el plazo de inscripción a la Línea Formativa Transversal, cuyos cursos comenzarán el 27 de octubre.
La Unidad de Análisis Financiero (UAF) abre la tercera y última convocatoria de 2026 a su Malla Formativa, una iniciativa de capacitación e-learning que comenzó a funcionar en 2025 y que está dirigida a sujetos obligados, así como a organismos reguladores y supervisores. La oferta contempla tres líneas de formación orientadas a fortalecer las capacidades del sector público y privado en la prevención y detección del lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva (LA/FT/FP).
Esta convocatoria contempla nuevamente los cuatro cursos e-learning que conforman la Línea Formativa Transversal. Por otra parte, las personas que aprobaron estos cuatro cursos en la fase anterior cuentan desde el 12 de octubre con acceso automático a parte de la Línea Formativa de Especialización. Esta habilitación fue informada a cada participante a comienzos de este mes.
Para gestionar la inscripción a la Línea Formativa Transversal, quienes desempeñan el rol de oficial de cumplimiento de las entidades reportantes del sector privado o de funcionario(a) responsable titular de instituciones del sector público deben seguir las indicaciones enviadas la semana pasada al correo electrónico registrado ante la UAF.
Antes de inscribirse, es importante tener en cuenta lo siguiente:
La Línea Formativa Transversal está dirigida a todas las personas que pertenecen a entidades reportantes inscritas ante la UAF, sin distinción.
Los cuatro cursos deben realizarse y aprobarse de manera progresiva. No es posible seleccionar cursos de forma individual, ya que la línea sigue una secuencia de aprendizaje.
Los cursos son asincrónicos y autocontenidos, y están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana. No contemplan clases en horarios determinados, por lo que cada participante es responsable de organizar su tiempo de estudio dentro de los plazos establecidos.
La Línea Formativa de Especialización está disponible únicamente para las personas que fueron contactadas previamente por la UAF. Esta línea contempla 17 cursos e-learning, que estarán disponibles hasta el 18 de diciembre de 2026. Durante ese período, cada participante podrá decidir cuántos cursos realizar.
El plazo de inscripción a la Línea Formativa Transversal vence el jueves 22 de octubre, a las 23:59 horas, y los cursos comenzarán a dictarse desde el martes 27 de octubre.
En caso de dudas, escribir a capacitacion@uaf.gob.cl.