Asuntos internacionales

Documentos de interés

En esta sección se encuentran disponibles algunos documentos relacionados con la prevención del lavado de activos y del financiamiento del terrorismo, elaborados por los principales organismos internacionales.

GAFI

Nº - viernes, 19 de febrero de 2021

Consolidated Processes and Procedures for Mutual Evaluations and Follow-Up (Universal Procedures)

Establece los elementos centrales que forman la base de todas las evaluaciones mutuas, conforme los Procedimientos para la Cuarta Ronda de Evaluaciones Antilavado deActivos y contra el Financiamiento del Terrorismo del GAFI.

Nº - viernes, 19 de febrero de 2021

Procedures for the FATF Fourth Round of AML/CFT Mutual Evaluations

Establece los procedimientos base de la cuarta ronda de evaluaciones mutuas que involucra dos componentes interrelacionados para el cumplimiento técnico y la efectividad.

Nº - lunes, 18 de enero de 2021

Covid-19 and the Changing Money Laundering and Terrorist Financing Risk Landscape

Palabras del secretario ejecutivo del GAFI, David Lewis, ante la Reunión Ejecutiva virtual del MENA RegTech, sobre la Covid-19 y el panorama cambiante de riesgo de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

Nº - miércoles, 16 de diciembre de 2020

Update: COVID-19-related Money Laundering and Terrorist Financing

Documento del GAFI que actualiza el informe de mayo sobre los riesgos de LA/FT durante la pandemia de COVID-19. Detalla cómo los delincuentes continúan explotando la crisis a través de la falsificación de productos médicos, delitos informáticos, fraude de inversiones, fraude de caridad y abuso de medidas de estímulo económico.

Nº - miércoles, 9 de diciembre de 2020

Trade-Based Money Laundering

Informe del Grupo GAFI-Egmont que tiene como objetivo ayudar al sector público y privado con los desafíos de detectar el lavado de dinero basado en el comercio. Utilizando numerosos estudios de casos de la Red Global del GAFI, explica las formas en que los delincuentes explotan las transacciones comerciales para mover dinero, en lugar de mercancías.

Nº - jueves, 26 de noviembre de 2020

FATF Methodology for assessing compliance with the FATF Recommendations and the effectiveness of AML/CFT systems

Actualización de la Metodología del GAFI del año 2013 para evaluar el cumplimiento de las Recomendaciones del GAFI y la eficacia de los sistemas antilavado de dinero y contra el financiamiento del terrorismo.

Nº - viernes, 23 de octubre de 2020

The FATF Recommendations, updated October 2020

Estándares internacionales sobre la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo y de la proliferación. Actualizado a octubre 2020.

Nº - lunes, 14 de septiembre de 2020

Virtual Assets Red Flag Indicators of Money Laundering and Terrorist Financing

Informe del GAFI con señales de alerta para detectar el eventual uso de activos virtuales para actividades delictivas.

Nº - martes, 7 de julio de 2020

12 Month Review of Revised FATF Standards - Virtual Assets and VASPs

Informe del GAFI que analiza la implementación de sus Estándares revisados en los activos virtuales y proveedores de servicios de activos virtuales (VASP). Documento incluye cómo los riesgos de LA/FT y el mercado de activos virtuales han cambiado desde junio de 2019 (Sección 1); el progreso de las jurisdicciones en la implementación de las Normas revisadas (Sección 2); el progreso del sector privado en la implementación de las Normas revisadas, incluido el desarrollo de soluciones técnicas para la implementación de la regla de viaje (Sección 3); los problemas identificados con los Estándares y la Orientación del GAFI revisados (Sección 4); y los próximos pasos del GAFI con respecto a los activos virtuales (Sección 5).

Nº - martes, 7 de julio de 2020

FATF Report to G20 on So-called Stablecoins

Informe del GAFI al G20 sobre temas de lucha contra el LA/FT relacionados con las llamadas monedas estables. El documento señala que si bien, hasta ahora, las ‘monedas estables’ se han adoptado a pequeña escala, tienen el potencial de ser usadas en masa a escala mundial y, por ende, eventualmente ser atractivas para los delincuentes y terroristas para lavas sus ganancias del crimen y financiar sus actividades terroristas. El Informe aborda cuáles son las características de las llamadas monedas estables (Sección 1); cuáles son los riesgos de LA/FT de las llamadas monedas estables (Secciones 2 y 4); cómo se aplican los Estándares del GAFI a las llamadas monedas estables y las diferentes empresas involucradas en las llamadas monedas estables (Sección 3); y cómo el GAFI planea mejorar el marco global de financiamiento contra el lavado de dinero y el terrorismo para activos virtuales y las llamadas monedas estables (Sección 5).

<< 1 -2 -3 -4 -5 -6 -7 -8 -9 >>
volverimprimirsubir